Estética Oncológica

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año.

 

HOY QUEREMOS DEDICAR NUESTRO BLOG ha todas esas mujeres luchadoras, además queremos ayudarlas a sentirse guapas y con fuerzas antes, durante y después del proceso. ¡Comenzamos!

 

¿Qué es la estética oncológica?

La estética oncológica  especialidad de la estética con la que se busca ayudar a combatir el malestar del paciente de cáncer, sea físico o psicológico, antes del tratamiento, durante el mismo y después de la erradicación de la enfermedad. La finalidad es ofrecer a las personas afectadas por esta enfermedad los cuidados necesarios y adecuados para que, al mejorar su aspecto físico, pueda mejorar también su estado de ánimo.

 

Tratamientos

Entre los tratamientos más demandados se encuentra el masaje y la hidratación.

El masaje ayuda a activar la circulación y a paliar los dolores que acompañan a la radioterapia. Y lo que es más importante, el simple contacto humano levanta el ánimo, ayuda a la relajación y a olvidar el estrés que provoca la enfermedad, favoreciendo a levantar la autoestima.

 

Resultados

Tanto a nivel estético como anímico , se minimizan picores, dolores e incluso el malestar de la seguridad de la persona en sí misma.

Verse bien no cura, pero sí ayuda a mantener unos hábitos saludables durante la enfermedad.

 

Fotografía realizada en Abril 2018 en el programa de Estética Oncológia, con pacientes en tratamiento. 

Cerdanyola del Vallés (Barcelona) 


Publicación más antigua Publicación más reciente